Hace una semana nos repartieron en los colegios una información sobre un campeonato de fútbol 7 que organiza Rockbroock para todos los colegios de la zona sur de Dublín. Entre estos colegios también están los nuestros y de algunas clases nuestros amigos forman un equipo.
Del colegio St Bridgi’s David Segarra organizó un equipo, en el que también jugaron Lluís y Antón Aluja, y del colegio Ballyroan Gerard se apuntó en otro. En total salieron 18 equipos que nos encontramos a las 3 de la tarde del viernes en Rockbroock. De los equipos salen un total de 126 jugadores, como mínimo, de los cuales únicamente 6 éramos españoles.
Al principio jugamos una fase clasificatoria en la que el equipo de David estuvo a punto de pasar, empataron a puntos con otro equipo pero el cómputo de goles les fue desfavorable. No estaba mal de 6 equipos que había en su grupo quedaron empatados con los segundos.
Mejor suerte, si es que podemos llamar suerte, tuvo el equipo de Gerard que se clasificó para jugar los cuartos de final. El partido de cuartos terminó en empate y después de los 5 primeros lanzamientos desde el punto de penalti terminaron imponiéndose por 5-3.
Debían ahora jugar la semifinal. Un equipo claramente superior no les dio demasiada opción aunque el resultado fue bastante ajustado. Les quedaba la final de consolación o partido para ver que equipo quedaba tercero.
El partido estaba equilibrado pero un par de goles, en los que Gerard tuvo una actuación fundamental, terminó por darles el triunfo.
Al final de los 18 equipos el de Ballyroan quedó tercero una actuación destacada la de todo el equipo, y mucho mérito el de Gerard que junto a sus 6 compañeros de clase irlandeses llegaron hasta el podium.
No hay comentarios:
Publicar un comentario