lunes, 4 de mayo de 2009

2a semana en Dublín

Lunes 4 de mayo del 2009

Nos disponemos hoy a iniciar la tercera semana en Irlanda, el tiempo pasa muy rápido y nos quedan todavía muchas cosas por hacer, ver y aprender, de manera que tenemos que espabilarnos.

Esta semana hemos consolidado el ritmo de estudio, la atención en clase. Ahora ya entendemos mucho mejor el inglés ya que nos hemos familiarizado con la pronunciación y el ritmo de los irlandeses. La normalidad nos ayuda a serenarnos ya que sabemos que vamos hacer y con quien nos vamos a ver cada día. Ya no todo es una incógnita que nos hacía recordar la seguridad que teníamos con nuestros padres cerca.

El martes ya estuvo con nosotros Ángel que también nos situó en los deberes y nos dijo lo que teníamos que hacer, otro punto que a algunos nos producía cierta inseguridad.

El sábado fuimos al zoo, todos juntos, con lo que el “oasis” que supone este día con cierto descanso del inglés también nos ayuda a afrontar una nueva semana.

Como hoy es fiesta en Dublín no vamos al colegio y nos quedamos en casa con nuestra familia Irlandesa, inmersos en un inglés absoluto, la mejor forma de aprender, ya que a nuestros compañeros catalanes no los veremos hasta mañana.

En resumen, esta segunda semana en Dublín nos ha serenado a todos, tenemos ya un ritmo de funcionamiento relativamente normal por lo que llega el momento de apretar en el trabajo a fondo para que estas próximas semanas las aprovechemos el máximo posible.

Y para todas las familias que estáis en Cataluña podéis estar muy contentos y tranquilos, no pensamos desaprovechar esta oportunidad de aprender inglés, y muchas otras cosas, en unas circunstancias inmejorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario