viernes, 5 de junio de 2009

Por el City Centre de Dublín.

Jueves, 4 de junio del 2009

Hoy Josep y Mikel tampoco tienen colegio, ayer fuimos a jugar a golf, hoy hemos quedado para ir al City Centre y de paso ir mirando que cosas podemos comprar como recuerdo de estas ocho semanas que hemos estado en Dublín. En el City Centre hay muchas tiendas y lugares para comprar recuerdos, también hay algún que otro lugar para ir a visitar. St Stephens Green, el Trinity College, los puentes que cruzan el río… y todo con un tiempo muy agradable.

Cogemos el tranvía a las 10 de la mañana y vamos hasta la ultima parada. De allí lo primero que hacemos es pasar por Carroll’s un grupo de tiendas de recuerdos irlandeses donde se puede encontrar casi de todo… pero antes de llegar debemos practicar nuestro ingles por que nos han explicado como llegar pero no lo hemos entendido bien. Entramos en una tienda y muy amablemente la dependienta nos explica sobre el plano que llevamos con nosotros donde podemos encontrar el almacén.

Una vez visitado y comprado alguna que otra “fruslería” nos vamos paseando hasta el The Spire, que es una inmensa aguja que hay en el centro de Dublín y que por su altura es visible desde todos los puntos elevados de la ciudad. Mientras paseamos cruzamos el río un par de veces y nos fotografiamos en algunos de sus puentes, la estampa es sensacional, algunos ya la conocéis…

Seguimos paseando y vamos viendo distintas tiendas en las que entramos para ver si hay algún recuerdo que valga la pena. Un poco mas tarde encontramos otro Carroll’s y entramos para ver si encontramos algún articulo que en el anterior no estuviera y en este hay una sección dedicada exclusivamente a camisetas y equitaciones oficiales de equipos de fútbol y otros deportes. A todos nos gusta la camiseta nacional del equipo de fútbol de Irlanda, Mikel, que ya tiene los pantalones, se la compra y se la lleva puesta, con el numero 7 en su espalda…

Antes de volver a coger el tranvía de regreso entramos en el centro comercial de St Stephens Green que fotografiamos por que su estructura de hierro pintado de blanco es muy bonito.

Para terminar la mañana volvemos a Nullamore para tomarnos el “lunch” y jugar alguna partida de ping-pong. A la 1 y media Mikel y Josep vuelven a casa y recogemos a los que hoy van a Roocbrock para seguir haciendo los deberes.

Después del plan habitual de estudio y deporte los llevamos a sus casas y quedamos para mañana por la mañana, ya que es fiesta en todos los colegios debido a las elecciones.


En la parada del tranvía.


Cruzando el river Liffey.



Josep no quería quitarse el nuevo gorro de lana a pesar del calor.


La cerveza es típica bebida irlandesa.


Junto al The Spire.



El Stephen Green Shoping Centre.





El nuevo jugador de fútbol de la selección Irlandesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario