domingo, 14 de junio de 2009

Examen de inglés y compras en el City Centre.

Sábado, 13 de junio del 2009.

Hoy es nuestro último sábado en Dublín, hace días que estamos esperando este momento, entre otras cosas por que hoy nos examinamos de inglés. Hoy comprobaran que estos días en los que hemos convivido en un país completamente distinto al nuestro, con unas personas a las que no conocíamos de nada, pero que ahora apreciamos mucho, y nos hemos tenido que hacer entender en un idioma que, antes de venir conocíamos pero no con la profundidad ni soltura con la que lo usamos ahora, no han sido días perdidos sino que hemos asimilado, casi sin darnos cuenta, un aprendizaje, que como comentaba alguno, “sirve para toda la vida”.

Los nervios están a flor de piel, alguno incluso cuenta “esta noche no ha podido dormir”, a las 10 y media llegamos a Rockbrook y vamos a un aula donde nos explican en que consiste el examen y nos distribuyen en grupos. Unos haremos primero la parte escrita, a otros por parejas, nos examinarán de “lisening”.

Mientras esperamos no podemos estar ni quietos ni cayados, cuesta mucho. Mientras los primeros que se han examinado de la parte oral salen de la clase, lo que estamos fuera nos abalanzamos sobre ellos y preguntamos “¿ha sido difícil?”. “Que va, lo único que pasa es que te pones muy nervioso, pero el examen es muy fácil”. Los que terminan la parte escrita también comentan lo mismo “yo pensaba que sería mas difícil”. En resumen que a todos les ha ido muy bien, y es lógico por que hemos aprovechado mucho el tiempo y esto confirma que aprender y divertirse no es incompatible.

A la 1 terminamos y nos reunimos por última vez en la clase para recibir los diplomas que nos reparte Luis, el director de Roocbrock Intenational, y nos felicita a todos por lo bien que han ido estas 8 semanas.

Una vez repartidos los diplomas nos vamos en autocar al City Centre. Allí haremos las últimas compras de los recuerdos y regalos que queremos llevar a casa. También los que se han quedado en nuestras casas, en Barcelona, Tarragona, Lleida e Igualada tienen buena parte del mérito de que estos días en Dublín hayan sido tan perfectos. Su paciencia, sufrimiento contenido (“¿como debe estar nuestro hijo? ¿Estará bien? ¿Qué debe estar haciendo ahora? ¿comerá suficiente? ¿estará estudiando todo lo que debe?...en fin todas y cada una de las preguntas que hacen los padres y madres cuando una parte de sus tesoros más preciados están, hasta cierto punto, fuera de su alcance), también su añoranza, por que sabemos que vosotros, los padres nos habéis echado mucho de menos, casi tanto o quizá más que nosotros, son tan importantes para el éxito del proyecto “Un trimestre en Irlanda” como todo el esfuerzo que hacemos lo chicos aquí. Por eso no podemos volver sin llevarles un regalo que les recuerde y gratifique todo el esfuerzo que han hecho por nosotros.

El autocar nos deja en St Stephen’s Green, una vez allí nos hacemos la fotografía de grupo para la portada de la web y nos distribuimos por grupos para ir a comprar. Ya en el autocar hemos estado hablando...yo compraré una figurilla de Dublín, yo quiero un gorro de lana par el invierno,...una de las ideas más buenas y originales es la que tiene Joan A, se compra una bandera de Irlanda y luego, ya en Rockbrook nos pide a todos que la firmemos.
A las 3.45 nos volvemos a encontrar en el autocar y regresamos a Rockbrook para volver a casa y ya preparar las maletas para el lunes.


Durante el viaje de regreso nos enseñamos lo que hemos comprado, algunos como podéis ver en la fotografía se han comprado unos cigarrillos de broma que saca humo, como los de verdad pero sin nicotina ni agentes perjudiciales...será que quieren dejar de fumar...(es broma). En fin que los recuerdos son de los más variado.

Una vez en Rockbrook nos despedimos hasta el lunes que ya es el día de nuestro regreso.
Queridos padres, en unas pocas horas ya nos tendréis con vosotros. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario