domingo, 14 de junio de 2009

Examen de inglés y compras en el City Centre.

Sábado, 13 de junio del 2009.

Hoy es nuestro último sábado en Dublín, hace días que estamos esperando este momento, entre otras cosas por que hoy nos examinamos de inglés. Hoy comprobaran que estos días en los que hemos convivido en un país completamente distinto al nuestro, con unas personas a las que no conocíamos de nada, pero que ahora apreciamos mucho, y nos hemos tenido que hacer entender en un idioma que, antes de venir conocíamos pero no con la profundidad ni soltura con la que lo usamos ahora, no han sido días perdidos sino que hemos asimilado, casi sin darnos cuenta, un aprendizaje, que como comentaba alguno, “sirve para toda la vida”.

Los nervios están a flor de piel, alguno incluso cuenta “esta noche no ha podido dormir”, a las 10 y media llegamos a Rockbrook y vamos a un aula donde nos explican en que consiste el examen y nos distribuyen en grupos. Unos haremos primero la parte escrita, a otros por parejas, nos examinarán de “lisening”.

Mientras esperamos no podemos estar ni quietos ni cayados, cuesta mucho. Mientras los primeros que se han examinado de la parte oral salen de la clase, lo que estamos fuera nos abalanzamos sobre ellos y preguntamos “¿ha sido difícil?”. “Que va, lo único que pasa es que te pones muy nervioso, pero el examen es muy fácil”. Los que terminan la parte escrita también comentan lo mismo “yo pensaba que sería mas difícil”. En resumen que a todos les ha ido muy bien, y es lógico por que hemos aprovechado mucho el tiempo y esto confirma que aprender y divertirse no es incompatible.

A la 1 terminamos y nos reunimos por última vez en la clase para recibir los diplomas que nos reparte Luis, el director de Roocbrock Intenational, y nos felicita a todos por lo bien que han ido estas 8 semanas.

Una vez repartidos los diplomas nos vamos en autocar al City Centre. Allí haremos las últimas compras de los recuerdos y regalos que queremos llevar a casa. También los que se han quedado en nuestras casas, en Barcelona, Tarragona, Lleida e Igualada tienen buena parte del mérito de que estos días en Dublín hayan sido tan perfectos. Su paciencia, sufrimiento contenido (“¿como debe estar nuestro hijo? ¿Estará bien? ¿Qué debe estar haciendo ahora? ¿comerá suficiente? ¿estará estudiando todo lo que debe?...en fin todas y cada una de las preguntas que hacen los padres y madres cuando una parte de sus tesoros más preciados están, hasta cierto punto, fuera de su alcance), también su añoranza, por que sabemos que vosotros, los padres nos habéis echado mucho de menos, casi tanto o quizá más que nosotros, son tan importantes para el éxito del proyecto “Un trimestre en Irlanda” como todo el esfuerzo que hacemos lo chicos aquí. Por eso no podemos volver sin llevarles un regalo que les recuerde y gratifique todo el esfuerzo que han hecho por nosotros.

El autocar nos deja en St Stephen’s Green, una vez allí nos hacemos la fotografía de grupo para la portada de la web y nos distribuimos por grupos para ir a comprar. Ya en el autocar hemos estado hablando...yo compraré una figurilla de Dublín, yo quiero un gorro de lana par el invierno,...una de las ideas más buenas y originales es la que tiene Joan A, se compra una bandera de Irlanda y luego, ya en Rockbrook nos pide a todos que la firmemos.
A las 3.45 nos volvemos a encontrar en el autocar y regresamos a Rockbrook para volver a casa y ya preparar las maletas para el lunes.


Durante el viaje de regreso nos enseñamos lo que hemos comprado, algunos como podéis ver en la fotografía se han comprado unos cigarrillos de broma que saca humo, como los de verdad pero sin nicotina ni agentes perjudiciales...será que quieren dejar de fumar...(es broma). En fin que los recuerdos son de los más variado.

Una vez en Rockbrook nos despedimos hasta el lunes que ya es el día de nuestro regreso.
Queridos padres, en unas pocas horas ya nos tendréis con vosotros. Hasta pronto.

sábado, 13 de junio de 2009

Una tarde en el National Aquatic Centre

Viernes, 12 de junio del 2009.

A tan solo tres días de nuestra vuelta a casa hoy es un día para todos muy especial. Para la mayoría por que hoy nos despediremos de los muchos amigos que hemos hecho en el colegio de Dublín, donde durante las ocho semanas transcurridas hemos compartido clases, juegos y sobre todo el idioma, que tan difícil nos resultó los primeros días pero que ahora lo usamos con tanta naturalidad que lo hemos hecho propio.

Para Jaime el último día de clase fue ayer, jueves, ya que hoy los de su clase se iban de excursión. Ha aprovechado la mañana para ir a visitar un par de parques, el The Marlay y el Tymon Park, que son unos de los más grandes y bonitos de la ciudad.

Durante la visita a los parques Jaime ha disfrutado haciendo puntería con el balón de fútbol a los palos de las porterías de Hurling y también jugando con los cisnes y patos dándoles de comer.

Después de tomar el “lunch” en el Tymon Park, que visitamos sólo en parte por que no tenemos tiempo para más, nos vamos a recoger a Edu, Pablo y Marcel para ir al Nacional Aquatic Centre. Concretamos esta excursión porque Edu el día que fuimos no pudo entrar, ya que tenía el pie enyesado, y se quedó con muchas ganas. Pensamos que era una buena manera de despedirse de Dublín.

Recogemos a Edu y a Pablo en el colegio a las dos y media y después vamos a casa de Marcel para que coja la mochila con la toalla y el bañador. A las 4 de la tarde llegamos al NAC y allí nos pasamos dos horas y media sin parar tirándonos por los toboganes y nadando en el río artificial, además de estar un rato en la zona de surtidores de agua a presión que hacen unos masajes en la espalda que te dejan como nuevo.

Después del NAC estamos un poco cansados pero sobre todo lo que tenemos es mucha hambre y nos acercamos a un centro comercial donde encontramos puerta con puerta un McDonals y un Burger King. A Jaime se la hace la boca agua y no hace otra cosa que repetir que debemos ir a cenar. Pero antes queremos dar una vuelta por las tiendas a ver si encontramos alguna cosa que nos guste....Y terminamos en el centro comercial de ropa a buen precio, donde Jaime se compró el bañador que hoy ha estrenado. Como a Edu le gustó se ha comprado uno igual, por tan solo cinco euros, y Jaime dice “ya se ve que tengo buen gusto, toda la gente me copia”, exagera un poco (y bromea mucho) pero no es el primero que hace la misma compra.

Después de la visita por el centro comercial vamos al Burger donde nos compramos unas hamburguesas que nos frenan un poco el apetito, nos los comemos en un suspiro y volvemos a casa, pero antes nos deshacemos de las bolsas del Burger, “así podremos volver a cenar en casa que tenemos mucha hambre”.

Nos despedimos y quedamos hasta mañana que no vemos en Rockbrook para el examen de inglés e ir al City Centre, último plan de los sábados en Dublín.


Jaime estuvo toda la mañana haciendo puntería con el balón.

Los árboles son centenarios, no hace falta más que ver su tamaño.

En el parque hay cesped, árboles, caminos, lagos, cascadas...

Un pequeño refugio para protegerse de la lluvia en caso de necesidad.

En Marlay Park pudimos ver de cerca una ardilla.

La entrada al Tymon Park

Cuando vieron las intenciones de Jaime con un trozo de pan todos los patos de abalanzaron sobre él.


Al final le rodearon del todo.

Una pata con sus patitos.

Sigue probando con el balón.

"Somos los chicos de Crespo" decían.

La tarde fue completa y divertida, un buen final.



Marcel nos muestra incrédulo los precios de la ropa.
!!!Un bañador 5 €¡¡¡




Saliendo del "Burger"

jueves, 11 de junio de 2009

Últimos días.

Jueves, 11 de junio del 2009

Como esto ya está a punto de terminar las cosas que vamos haciendo son ya las conclusiones de unos meses de trabajo bien aprovechado para aprender inglés y a la vez conocer una cultura nueva y gente diferente.

Hoy Jaime se ha despedido de su colegio por que mañana no tienen clase…”que suerte”, dicen algunos. Otros como Miquel Carvajal y Miquel Comas han aprovechado bien sus clases en el colegio, hoy uno de sus amigos del colegio les ha regalado una camiseta para que se llevaran de recuerdo y ellos, contentos, han comentado “mañana llevaremos unas “chuches” para toda la clase, por que han sido muy simpáticos con nosotros y tenemos que agradecerles todo el esfuerzo que nos han dedicado”, ya se ve que además de inglés han aprendido muchas otras cosas.

El resto mañana también nos despediremos de nuestros compañeros, ya que el lunes sólo nos quedará hacernos la maleta y coger el avión. En las clases de esta tarde, algunos ya no tenían deberes de forma que han estado ayudando a otros en lo que les costaba. También hemos jugado a fútbol, como cada tarde que vamos a Roocbrock, y además con sol y buena temperatura ya que parece que Irlanda que nos recibió con unos primeros días soleados también está dispuesta a despedirnos con unos buenos y agradables días.

Un dia con muchas opiniones...

Miércoles, 10 de junio del 2009

Hoy es nuestro último miércoles y por eso el último día que los del grupo de lunes y miércoles vienen a Roocbrock a estudiar, tenemos que conseguir terminar hoy todos los deberes, o al menos que nos queden pocos para poder acabarlos en los días que nos quedan, en casa.

Como todas las tardes nos podemos a estudiar a las 3 de la tarde, Ángel nos divide en grupos para que podamos trabajar mejor y en la sala de estudio se hace en silencio, hay si que hemos conseguido concentrarnos, la proximidad del examen de inglés y el regreso a casa nos ayudan.

Poco a poco algunos van terminando, cerramos los libros y nos vamos a jugar al campo de fútbol, por que hoy la tarde es muy agradable, no hace frío y luce un sol primaveral. Como es habitual algunos nos entretenemos dando patadas al balón, otros menos aficionados hoy han descubierto que en el bosque cercano a Roocbrock hay conejos y salimos a investigar. Intentamos coger algunos pero lo único que conseguimos es correr mucho y alejarlos más. En fin que los conejos de aquí tampoco son tontos, ni se dejan pillar.

A las cinco y cuarto, últimamente nos estamos alargando un poco, volvemos a casa y durante el viaje los comentarios son todos sobre el mismo tema, las opiniones en cambio ya difieren. Algunos tienen muchas ganas de volver, otros dicen que les gustaría alguna semana más. También hay quien comenta “si estuviéramos unos días más a lo mejor conseguiría que la familia con la que estoy me llevara de viaje, la semana que viene se van a Disneyland” lo comenta por decir ya que es consciente de que esto, aunque le gustaría mucho, es imposible.

Al final nos vamos despidiendo “hasta el sábado, que este ya es el último, mañana despediros del colegios y agradecer la atención que nos han prestado. Por cierto el sábado hay que tra

miércoles, 10 de junio de 2009

Cena en Nutgrove

Martes, 9 de junio del 2009

El martes empezó el día un poco nublado pero con el transcurso de las horas el cielo se feu aclarando, quedando una tarde excelente para darnos una vuelta.

La mañana transcurrió con normalidad y aprovechamos para ir terminando algunas cosas que debemos hacer antes de volver. Por la tarde, a primera hora, recogimos a los chicos y nos fuimos a Roocbrock para continuar con los deberes.

Hoy están con nosotros Mikel, que ayer no pudo venir, y Oriol que tiene mucho trabajo ya que además de los deberes que tienen todos los demás ha de preparar un examen de nivel de inglés cuando vuelva a Lleida.

Hoy terminamos un poco antes, ya que este grupo ha trabajado un poco más que el otro y tiene los trabajos prácticamente concluidos. Hoy nos vamos de compras con Pol, Ángel, Oriol (que se apunta a todo), Alvar y Mikel (que también quiere aprovechar la oportunidad de estar un rato con nosotros.

Pol lleva unos días buscando una camiseta de color gris para el Sport’s days que hacen el miércoles en su colegio de manera que vamos al DunDrum para ver si en la tienda en la que estuvimos ayer, y en la que Jaime se compró su nuevo conjunto de verano, encontramos alguna barata. Damos unas vueltas por la tienda y entre otras compras Ángel se hace con una camiseta de color negro y con un estampado “muy xulo”. Alvar se compra una gorra de Dublín y Pol, que no encuentra la camiseta que busca se compra unas zapatillas de deporte que le cuestan 3 euros.

Después visitamos algunas tiendas del centro comercial y nos tomamos un refresco. Pol, en una tienda de cosas curiosas se compra una piruleta gigante y comenta “esta piruleta cuesta lo mismo que los zapatos”.

Una vez terminada la visita nos queda salir del centro comercial, lo normal sería hacerlo por las puertas habilitadas para ello pero mientras buscamos el lugar por donde hemos entrado para ir a por el coche pasamos por delante de unas puertas en las que en inglés, con unos carteles bien visibles indica “puerta de emergencia, dotada con sistema de alarma”. Mikel, que ha desconectado del idioma y piensa que esta en casa no hace otra cosa que intentar salir por esta puerta.... Y no podía ocurrir otra cosa...se dispara la alarma. Pol y Ángel salen corriendo (manera curiosa de disimular) Mikel se queda sorprendio y no sabe que hacer, el resto le decimos “¿pero no ves que lo ponía claramente?”, “sorry” se disculpa Mikel, nos vamos alejando del lugar mientras algunos transeúntes y dependientes de las tiendas de alrededor se asoman para ver que ocurre... nosotros nos vamos alejando tranquilamente y al cabo de un rato dejamos de oir la sirena...ya la han desconectado, menos mal por que hacía un ruido...La cosa no queda en más que una anécdota.

Ahora nos vamos al Nutgrove para cenar, allí antes de ir a cenar entramos un momento por el supermercado Tesco para mirar si encontramos algo que nos convenza y después de comprar unas “salchichas con patatas fritas” a un módico precio de 0,84 € nos vamos a la pizzería y pedidos dos grandes de queso. Hacemos partes y en un momento quedan reducidas a nada. Para terminar hacemos la ruta en coche para acompañar a cada uno a su casa, y mañana será otro día.

El Pol habla con su madre irlandesa para avisarla que llegará tarde.
Lo hace con una naturalidad que da envidia.

Pol observa los zapatos, por tres euros...

Como lo que son, dos personas mayores...


Es imposible estarse quieto

Unas chuches para los compañeros de clase.


También estuvimos jugando a la "play"

Satisfecho, no sabemos si lo terminará todo.


martes, 9 de junio de 2009

Tarde en el DrunDum

Lunes, 8 de junio del 2009

Hoy es lunes y a primera hora visitamos a Miquel Comas y Miquel Carvajal en su colegio, como Miquel se ha quedado sin tarjeta para coger el autobús le damos una. En principio no hay que hacer nada más pero Miquel Carvajal nos dice....vamos a dar una vuelta que la clase de ahora es un poco rollo... Salimos cinco minutos pero pronto volvemos a clase ya que primero es lo primero.

Por la tarde recogemos a los del grupo de lunes y miércoles. Mikel hoy no ha venido ya que se iba con los de su clase a Clara Lara, un pequeño parque de atracciones con toboganes, tirolinas, etc. Seguro que se lo ha pasado muy bien.

El resto empezamos a estudiar, algunos un poco agobiados por que todavía no han terminado los deberes y ven que ya les queda poco tiempo... otros en cambio como ya los han acabado pueden aprovechar el tiempo para preparar el examen del sábado. Alargamos el tiempo de estudio una hora más, de esta forma avanzaremos más con las tareas.

Nos vamos a las 5 y media a dejar a los chicos en sus casas y después recogemos a Antón, David y Jaime para ir a dar una vuelta y cenar en el MacDonals, hemos quedado para despedirnos de Dublín, iremos al Dundrum y de paso haremos algunas compras.

Lo primero que hacemos es subir a la tienda donde David compra lo que quiere llevarse a su casa como recuerdo de estos dos meses, pero además de comprar también miramos otras cosas y jugamos con lo que nos dejan probar. El que más disfruta es Jaime que no tiene ningún complejo y juega con todo lo que les gusta. Nos hace reír un buen rato ya que les vemos disfrutar “a lo grande” y nos lo transmite.

Después de que David haya comprado sus cosas vamos a un supermercado de ropa donde todo está muy bien de precio todos comentamos “si mi madre viniera a Dublín no la traería aquí ya que estaríamos dos días mirándolo todo” y la verdad es que no nos extraña por que aquí la ropa es muy barata y claro vestir a los chicos no es fácil, de echo es todo un trabajo.

Jaime encuentra un bañador y una camiseta que le gusta y comenta “si voy con esto a mi casa no me dejan entrar”, la ropa es de unos colores tan llamativos que es imposible pasar desapercibido. Al final se decide por un conjunto un poco más discreto y que también le quedan muy bien, se los prueba y no lo duda, se los compra. David También se compra la camiseta que por el precio que cuesta parece un regalo. Antón también compra alguna cosa, pero es para llevar a su casa como recuerdo.

Después de estas compras nos vamos a la tienda de juguetes que hay en el mismo DunDrum, “aquí solo venimos a mirar” pero más que mirar lo que hacemos es jugar....hay que sacarlos “es hora de marcharnos, que si no van a cerrar el MacDonals”, “El MacDonals no lo cierran así que tranquilos” Jaime tan seguro y también tan “fresco”. Hacemos la visita a toda la tienda, y la verdad es que vale la pena, nos hacemos alguna fotografía y alguno, otra vez Jaime, intenta establecer comunicación con algún muñeco, “que no Jaime que no te va a entender, no ves que no sabe castellano”. Un buen rato después y con cierto esfuerzo conseguimos salir de allí.

Nos vamos a cenar y pedimos las hamburguesas, “cómo nos gusta”, sobre todo a algunos... y después de estar satisfechos nos volvemos a casa que ya es hora, nos vemos mañana y el jueves y el sábado y el domingo maletas y el lunes ya estamos en casa...

En las escaleras para entrar en el DunDrum



De disfrutar...disfrutamos.


Haciendo compras.



Estas gafas...me quedan bien?


Jaime jugaba con todo.


Aprendiendo a hacer de guardaespaldas. La verdad es que no lo hace mal.


Antes de entrar en la tienda de juguetes.


Se parecen...?


Ya tenemos que irnos? pero si todavía hay muchas cosas con la que jugar.


Jaime y las hamburguesas, amigos inseparables.

El Ketchup en todos los platos...

lunes, 8 de junio de 2009

7a semana

Lunes 8 de junio del 2009

Ya estamos llegando al final de la experiencia, los dos meses en Dublín nos han enseñado a todos un montón de cosas interesantes, además del inglés.

Esta semana que termina empezó con un sol y una temperatura digna de la mejor primavera, aunque aquí para la gente de Irlanda están prácticamente en verano.

El lunes era fiesta en todos los colegios por lo que nos quedamos en casa para estar con al familia y poder salir al parque a jugar, había que aprovechar el buen tiempo. El martes nos vimos unos cuantos y fuimos a jugar al ping-pong y el miércoles, como sólo tenían fiesta los del colegio St Joseph nos fuimos a jugar al Pich and Putt con Josep y Mikel.

Las tardes eran como siempre, estudio y deporte en Roocbrock. También se dejaban notar las semanas de cansancio acumulado, aunque no tanto como la semana anterior ya que tan solo quedaban dos y esto ya es poco tiempo.

El jueves aprovechamos para ir al City Centre y visitar algunas tiendas donde iremos este próximo sábado para hacer la últimas compras. El viernes, como ya os explicamos fuimos a Roocbrock para terminar los deberes y así esta semana ya los tenemos listos y sólo tenemos que preparar el examen que haremos el sábado.

El sábado amaneció un día completamente distinto al del lunes, la temperatura bajo de los 25 grados del lunes a los 6 grados del sábado.... menuda diferencia y además la lluvia no paró en todo el día, pero el campeonato lo jugamos igual y disfrutamos como fuéramos irlandeses.

Ayer domingo ya mejoró el tiempo pero ahora ya nos da bastante igual porque estamos en la última semana y dentro de unos días podremos ver a los que tanto estamos echando de menos y nos recuperaremos de todo el cansancio que estamos acumulando... y además nos hablaran en catalán o castellano de manera que lo entenderemos todo.... Y que esto se acaba.

Para celebrarlo esta semana iremos a merendar por grupos para hacer una despedida que haga que la semana pase todavía más deprisa de lo que pasará.

sábado, 6 de junio de 2009

Día de estudio en Roocbrock

Viernes, 5 de junio del 2009

Hoy es día de elecciones y los colegios de enseñanza primaria se convierten en colegios electorales, por lo que prácticamente todos cierran. Decimos prácticamente por que St Mary’s el colegio donde estudian Miquel Carvajal y Miquel Comas tiene sus clases con normalidad.

Así aprovecharemos el día de hoy para intentar terminar los deberes tanto los de España como los de Irlanda y preparar el examen que es el próximo sábado 13 de junio, solo queda una semana.

A las 9 de la mañana empezamos a recoger a los chicos y sobre las 10.30 ya hemos terminado, nos ponemos a estudiar, pero los nervios cada día que pasa están mas a flor de piel y nos es muy difícil concentrarnos. Además, como somos capaces de hacer los deberes y hablar al mismo tiempo...en fin que Ángel nos divide en dos grupos para intentar solucionar el problema...pero ni aun así.

A las 12 hacemos un pequeño descanso son los deberes …. por que de hablar seguimos hablando. Yo creo que estamos utilizando todas las palabras en castellano que hubiéramos usado durante toda la... en fin que otra cosa no haremos pero contarnos todo lo que nos ha pasado, lo que nos gustaría que hubiera pasado, lo que nos queda y lo que desearíamos que nos quedase eso sí que nos lo contamos.

También hacemos los equipos para el torneo de mañana y la tácticas … y lo discutimos todo …

A la 1 nos volvemos a poner a trabajar pero la lengua no para … total que deberes no se si haremos, algunos dicen que ya los han acabado, pero lo que es seguro es que nos quedaremos sin cosas para explicar.

Después, sobre las 2 y media contestamos a la encuesta que nos pasan sobre nuestra estancia en Dublín y salimos a jugar algunos a fútbol y otros a buscar “bichos” por el río que pasa por Roocbrock.

El resumen podría ser este … para distraernos no necesitamos mas que tiempo por que del resto nos encargamos nosotros, o bien contando las historias que no van ocurriendo o bien nos las inventamos, pero no necesitamos nada especial para disfrutar.

(Las fotografias estan hechas el pasado 28 de mayo).




viernes, 5 de junio de 2009

Por el City Centre de Dublín.

Jueves, 4 de junio del 2009

Hoy Josep y Mikel tampoco tienen colegio, ayer fuimos a jugar a golf, hoy hemos quedado para ir al City Centre y de paso ir mirando que cosas podemos comprar como recuerdo de estas ocho semanas que hemos estado en Dublín. En el City Centre hay muchas tiendas y lugares para comprar recuerdos, también hay algún que otro lugar para ir a visitar. St Stephens Green, el Trinity College, los puentes que cruzan el río… y todo con un tiempo muy agradable.

Cogemos el tranvía a las 10 de la mañana y vamos hasta la ultima parada. De allí lo primero que hacemos es pasar por Carroll’s un grupo de tiendas de recuerdos irlandeses donde se puede encontrar casi de todo… pero antes de llegar debemos practicar nuestro ingles por que nos han explicado como llegar pero no lo hemos entendido bien. Entramos en una tienda y muy amablemente la dependienta nos explica sobre el plano que llevamos con nosotros donde podemos encontrar el almacén.

Una vez visitado y comprado alguna que otra “fruslería” nos vamos paseando hasta el The Spire, que es una inmensa aguja que hay en el centro de Dublín y que por su altura es visible desde todos los puntos elevados de la ciudad. Mientras paseamos cruzamos el río un par de veces y nos fotografiamos en algunos de sus puentes, la estampa es sensacional, algunos ya la conocéis…

Seguimos paseando y vamos viendo distintas tiendas en las que entramos para ver si hay algún recuerdo que valga la pena. Un poco mas tarde encontramos otro Carroll’s y entramos para ver si encontramos algún articulo que en el anterior no estuviera y en este hay una sección dedicada exclusivamente a camisetas y equitaciones oficiales de equipos de fútbol y otros deportes. A todos nos gusta la camiseta nacional del equipo de fútbol de Irlanda, Mikel, que ya tiene los pantalones, se la compra y se la lleva puesta, con el numero 7 en su espalda…

Antes de volver a coger el tranvía de regreso entramos en el centro comercial de St Stephens Green que fotografiamos por que su estructura de hierro pintado de blanco es muy bonito.

Para terminar la mañana volvemos a Nullamore para tomarnos el “lunch” y jugar alguna partida de ping-pong. A la 1 y media Mikel y Josep vuelven a casa y recogemos a los que hoy van a Roocbrock para seguir haciendo los deberes.

Después del plan habitual de estudio y deporte los llevamos a sus casas y quedamos para mañana por la mañana, ya que es fiesta en todos los colegios debido a las elecciones.


En la parada del tranvía.


Cruzando el river Liffey.



Josep no quería quitarse el nuevo gorro de lana a pesar del calor.


La cerveza es típica bebida irlandesa.


Junto al The Spire.



El Stephen Green Shoping Centre.





El nuevo jugador de fútbol de la selección Irlandesa.